Una matrícula de 48 mil 593 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio de San Juan del Río concluirán con sus estudios en los próximos días, dado que está por finalizar el ciclo escolar 2023-2024.
De acuerdo a información proporcionada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que el 19 de julio es el último día de clases, por lo que se espera que esta fecha, miles de alumnos terminen sus compromisos educativos.
En el municipio sanjuanense, la dependencia estatal precisó que se trata de siete mil 111 estudiantes del nivel preescolar, 27 mil 569 de primaria y 13, 847 de secundaria que a partir de estos días iniciarán con la suspensión de sus actividades con motivo del periodo vacacional de verano.
La USEBEQ dio a conocer que en dicha localidad se cuenta con 243 escuelas del nivel educativo básico, las cuales son atendidas por parte de mil 761 docentes, mismos que comenzarán con su periodo de descanso a partir del 22 de julio.
La dependencia estatal informó que por la cercanía del cierre del ciclo escolar, en la gran mayoría de las instituciones educativas se han comenzado a desarrollar las clausuras, pues esta semana y la siguiente, se realizará la entrega de documentación escolar.
Informó que el 22, 23 y 24 de julio se realizará en las mismas instituciones académicas un taller intensivo de formación continua para docentes, al cual se espera que acudan los mil 761 que conforman el sector educativo sanjuanense.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, la USEBEQ precisó que del 25 de julio en adelante iniciará el periodo de descanso para los docentes, toda vez que ellos estarán acudiendo a las escuelas para fortalecer su formación profesional pocos días después de que los estudiantes salgan de vacaciones.