Fieles católicos del municipio de San Juan del Río se preparan para celebrar al Divino Niño el próximo 20 de julio en la zona oriente de la ciudad, mediante la realización de distintas actividades.
El párroco de la iglesia de San José Obrero, Tereso Flores Salinas dio a conocer que este tipo de festejos son tradicionales en este recinto católico, es por ello que con anticipación se preparó un programa de actividades para que los creyentes participen estos días.
Mencionó que desde esta semana se comenzó con algunas celebraciones religiosas en distintos puntos de la zona Oriente, mismos que pertenecen a dicha parroquia, algunas de ellas procesiones mediante las cuales se venera al santo, por ejemplo, este 13 de julio se realizará en la colonia Las Palomas a las seis y media de la tarde.
El 14 de julio se tiene programada llevar a cabo la procesión del santo en la colonia Villa de las Flores, el 15 del mismo en la colonia La Deportiva, el 16 en Lomas de San Juan, el 17 y 18 en Infonavit Pedregoso en la primera y segunda sección, mientras que el 19 del presente mes en la colonia México.
Mencionó que el 20 de julio es el día mayor del festejo, por lo que para ello se han programado las mañanitas poco después de las seis de la mañana en el recinto católico, ya que a las ocho, 10, mediodía, cuatro, cinco, siete y ocho de la noche habrá misa en su honor, pues a las nueve de la noche se tendrá una actividad artística.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el párroco de San José Obrero exhortó a la población de fervientes a participar en dichas actividades, pues consideró que en los últimos años este festejo ha caracterizado a la iglesia, pues dijo que un importante número de fieles católicos participan en esta fecha en honor al Divino Niño.