El secretario general de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, refirió que el 75 por ciento de la plantilla laboral padece estrés laboral, si ya era un padecimiento de salud visto entre los integrantes de este sector, por la pandemia Covid-19, aumentó.
“La misma Organización Mundial de la Salud ha reconocido que este es un padecimiento silencioso, en nuestro caso, hablando de CTM vemos que los trabajadores padecen estrés laboral por que, a raíz de la pandemia, hubo preocupación, estrés, miedo y hasta temor por las muertes, esto generó que aumentará ese estrés laboral que ya venía calculábamos en el 2019, en un 50 por ciento”.
Comentó que lo que se ha solicitado a los integrantes de las filas cetemistas es recurrir la práctica del deporte, así como inmersión en la lectura como medida antiestrés a fin de evitar problemas de salud mayores posteriormente por el efecto que ello causa y que dijo ya de ello, han sido advertidos los agremiados.
Reconoció que la situación actual por la pandemia Covid-19 no es fácil se sobrellevar por todo el impacto que ha ocasionado desde lo económica hasta las pérdidas humanas, sin embargo, es necesario que los trabajadores comiencen a mejorar la cultura de la prevención para evitar problemas de salud originados por el estrés laboral.
Se espera por parte del organismo sindical fomentar diversas actividades una vez que hayan disminuido el número de contagios por Covidi-19 así como mejora en el semáforo epidemiológico para reducir el estrés laboral por el cual actualmente atraviesan los afiliados.