El monto asignado al salario mínimo para el 2021 fue bien aceptado por los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, luego que el pasado miércoles se determinará que para el siguiente año será de 141.70 pesos de 123.22 que se tenían en este 2020.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CTM regional, J. Santos Nemesio Alonso García, quien aseguró que aunado a ello se tendrá el beneficio de gestionar un mayor apoyo para los trabajadores entre la parte patronal, instancia que siempre esta dispuesta a escuchar y atender las necesidades laborales.
Indicó que previo a este monto asignado, se dialogó con varios presentantes de empresas y la mayoría aseguró coincidir en que para el 2021 incluso se busque mejoras en otro tipo de prestaciones para los trabajadores, entre ellos, premios de puntualidad, productividad, fondos de ahorro, incentivos por su desempeño, entre otros más.
Reconoció que si bien el 2020 no fue el mejor año no solo para los trabajadores sino para el sector empresarial y toda la población por la pandemia Covid-19, es necesario mejorar las condiciones laborales durante el siguiente año, por ello tras dicho aumento anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se buscará tener más beneficios.
“Este aumento que se dio para el 2021 es bien aceptado por los trabajadores, nuestros agremiados no tienen el salario mínimo porque con los convenios que se firman siempre se busca que sea más para que puedan tener mejores ingresos, la parte patronal, ha sido sensible a nuestras peticiones, algo que siempre estamos agradeciendo”.