Antes de que concluya el primer bimestre del 2022, se prevé que sean restituidas las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a dicha cúpula obrera en San Juan del Río tras haber intentado ser apoderadas legalmente por parte de un ex integrante de estas filas sindicales.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CTM en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, quien refirió que desde el 2019, se identificó que el anterior secretario general de la organización en el estado, de quien prefirió solo dar dicha referencia, intentó apoderarse de las instalaciones del organismo sindical de manera legal, intentando poner a su nombre el inmueble.
Esta ilegalidad, aseguró que provocó que las nuevas dirigencias estatales y regionales recurrieran ante instancias judiciales para evitar estas tropelías por parte del presunto defraudador y evitar que los trabajadores se quedarán sin el inmueble para sus distintos fines, entre ellos, asambleas, reuniones, conferencias, capacitaciones, entre otros más.
“Están por liberarse ya las instalaciones de la CTM de San Juan del Río que se tienen demandadas, toda vez que una persona trato de apoderarse legalmente, la fiscalía general es quien está en breve por liberarlas, yo espero que antes de junio se entreguen a nosotros”.
Agregó que el inmueble ubicado en el boulevard Pablo Cabrera número 3, en el centro de la ciudad sanjuanense, hoy se encuentra inhabilitado hasta en tanto no se resuelva el litigio del cual es objeto, por lo que confió en que en breve las puertas del lugar vuelvan a abrirse para beneficio de los nueve mil 500 agremiados en San Juan del Río.