Con colaboración de la ciudadanía, el 8 de octubre de 1968 inició operaciones la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río; 50 años después, se convirtió en una institución consolidada que contará con una nueva base en la zona oriente, señaló el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario de la Benemérita institución, en la que se hizo entrega de reconocimientos al personal de mayor antigüedad.
En el evento, el presidente del Consejo Directivo recibió de manera oficial el documento que avala la donación del predio en la avenida Universidad, acto con el que se podrá dar inicio a la construcción de la nueva estación.
En su mensaje, Demeneghi Zilly resaltó “Gracias a la iniciativa de los señores, Roberto Picasso Kuri, Raúl Olvera y José Layseca, entró en funcionamiento la delegación San Juan del Río de la Cruz Roja Mexicana, tuvo sus inicios en un local atrás del Santuario y estas personas pusieron a disposición de San Juan y de los municipios aledaños sus vehículos particulares, habilitados con equipos de rescate”.
Destacó que a lo largo de estos 50 años, la delegación ocupó cuatro espacios, dijo que la actual estación se encuentra en un predio donado hace 30 años por don Gonzalo Río Arronte y el nuevo predio en la zona oriente será el quinto sitio donde Cruz Roja preste sus servicios de forma simultánea con la actual sede.
Tras la ceremonia conmemorativa, los integrantes de la corporación de emergencias efectuaron un desfile al Jardín Independencia, donde el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Rodrigo De Villasante Herbert, inauguró la Feria del Voluntariado.