La emergencia sanitaria causa afectación económica a la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, dijo el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, quien solicitó apoyo de la ciudadanía para hacer frente a las necesidades de esta institución, en especial requieren dinero para las pruebas periódicas que se hacen al personal para detectar Covid-19.
“Realmente las finanzas de la delegación están para llorar, estamos batallando mucho y ahora vamos a tener que pagar los análisis del personal, entonces estimamos que van a costar como dos mil pesos cada uno”.
Explicó que al no haber eventos masivos, como: fiestas patronales, jaripeos, carreras y demás actividades, dejaron de tener ingresos, ya que los cubrían bajo costo para generar entradas económicas que ayudaban a enfrentar gastos operativos de la delegación.
Recordó que tampoco contaron con el recurso económico que reúne Cruz Roja cada año por medio de la colecta nacional, la cual fue cancelada, motivos por los que esta corporación de emergencias enfrenta una situación económica complicada, sobre todo porque deben pagar las pruebas para detectar Covid-19 en el personal que se mantiene activo.
“Solicitamos fuertemente el apoyo de la ciudadanía, de todos los que nos puedan apoyar con insumos, en metálico, en la manera que lo prefieran, porque con esto de la pandemia perdimos todos los ingresos”.
Precisó que buscan padrinos que ayuden a pagar el costo de estos estudios, los cuales permitirán que el personal de Cruz Roja pueda seguir con su labor. Dijo que se acercaron a los gobiernos municipal y estatal, pero todos refieren que están enfocando los recursos a temas de la pandemia. Agregó que algunas empresas otorgaron un poco de apoyo, pero otras refieren situación complicada.
Te recomendamos el podcast ⬇️