La Cruz Roja Mexicana del estado de Querétaro requiere 16 millones y medio de pesos para arrancar la construcción de tres bases, en municipios como San Juan del Río, Colón y Corregidora, informó el delegado estatal, Rodrigo De Villasante Herbert.
Indicó que cada base requiere inversión de cinco millones y medio de pesos con equipamiento, en el caso de San Juan del Río expresó que a pesar que ya se tiene el documento de donación aún hacen falta trámites, por lo que ahora el trabajo será conseguir esta cantidad de recurso para empezar la construcción durante el primer trimestre de 2019.
“La construcción de la base la tenemos que hacer en un solo momento, el terreno está muy bonito y se presta para un centro de prácticas, un centro de convivencia, un centro para poder capacitar a los muchachos, va a quedar muy bien. A la mejor la parte del centro de prácticas sí lo vamos a hacer en una segunda etapa”.
Especificó que antes de arrancar las bases de Corregidora y San Juan del Río, se pretende iniciar con la que se ubicará en Colón: “Antes que se termine el año yo creo que vamos a empezar en Colón con la toma de protesta y la fundación de la delegación”.
Dijo que en Corregidora ya cuentan con tres millones de pesos, se espera que el gobierno municipal colabore con el resto. En los demás casos, se lleva a cabo el trabajo de gestión de recursos. Refirió que todas las bases tendrán las mismas características.
“Es una base modelo, se está haciendo en toda la República, de hecho en la ciudad de Querétaro vamos a tener una igualita en Santa Rosa Jáuregui, otra en Corregidora, en Colón, otra aquí, es un modelo que a través de los años nos ha mostrado ser más eficiente, un cuarto, un consultorio, el área de los paramédicos, la parte séptica y una recepción”.
Informó que Cruz Roja tiene presencia en Jalpan, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Corregidora, Pedro Escobedo y Huimilpan, en los dos últimos municipios con guardias los fines de semana; además, se pretende reactivar los servicios en Cadereyta.