La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, requiere del apoyo de las industrias locales para llegar a la meta fijada para este año en su colecta anual, la cual se proyectó por 650 mil pesos, ya que hasta el momento llevan recaudados solo 140 mil pesos, aseveró Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, al recordar que la jornada de captación de recursos concluye el 30 de abril.
Explicó que hay más de 300 empresas en el municipio, de la cuales solo una ha hecho una aportación cuantiosa, y otro pequeño porcentaje ha contribuido, pero por lo general hay indiferencia del sector para esta corporación.
“En la mayor parte (de las empresas) hay indiferencia, contribuciones cuantiosas sólo la de Mitsubishi; hay aportaciones de mil o mil quinientos pesos, ya llevamos varias, pero relativamente son pobres para las necesidades que tenemos“.
Comunicó que si cada una de las industrias aportara por lo menos mil pesos, la Cruz Roja estaría llegando por lo menos al 50 por ciento de la meta que se fijaron para esta colecta.
Demeneghi Zilly recordó que son 245 alcancías que están circulando alrededor del municipio desde el pasado 20 de febrero que arrancó la colecta a nivel nacional, y que finaliza el 30 abril, por lo cual invitaron a la población a participar con su donativo voluntario en la vía pública a través del personal autorizado.
Enfatizó que son muchas las necesidades que presenta la institución, en cuanto a mejorar sus espacios y fortalecer áreas para la atención médica o adquirir instrumentos quirúrgicos.