El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, informó que la carrera atlética a beneficio de la corporación se reprogramará para el domingo 14 de octubre, y tendrá un costo de 200 pesos, y 100 para la categoría de caminata familiar.
Explicó que en un principio se había dado a conocer que esta competencia deportiva sería el 30 de septiembre, sin embargo, ese día hay otros eventos que tienen que ver con deportes, y no quisieron empatarla para que además exista la respuesta que esperan por parte de la población.
Dijo que con lo recaudado en esta carrera atlética, esperan obtener los recursos para iniciar con la construcción de la subsede de la corporación en la zona oriente, para atender a distintos puntos y tener mayor facilidad para llegar a los llamados de la carretera federal 57.
“Habíamos programado la carrera para el 30 de septiembre, pero hay otra carrera ese día así que será para el 14 de octubre, esperando tener la respuesta de los sanjuanenses porque queremos iniciar con la primera piedra de nuestra sede a un costado del fraccionamiento Tomasita”.
Demeneghi Zilly recordó que la subsede está proyectada para construirse sobre Avenida Universidad, y que por esta razón están haciendo los esfuerzos correspondientes para reunir recursos que los ayuden a solventar los gastos de la edificación.
Detalló que para la carrera habrá dos modalidades en nueve categorías: la caminata familiar, la cual tendrá un costo de 100 pesos por participante, y la de distancias de 5 y 10 kilómetros, que costará 200 pesos.
Finalmente, dijo que se prevé tener la participación de 450 personas, y que las inscripciones serán en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja, ubicadas sobre la calle Francisco Villa.