Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de laCruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, dijo queanalizará las tres ubicaciones de los predios propuestos por elGobierno municipal, con la intención de elegir el mejor situado, aefecto de ofrecer atención expedita en emergencias.
Al rendirr protesta en este cargo, autoridades municipalesinformaron que donarán a la Benemérita institución un predio conla intención de tener otro punto desde el cual la Cruz Roja acudade forma rápida a los llamados de auxilio de la población.
Tres predios forman parte de la propuesta: uno, ubicado en lacarretera a Tequisquiapan; otro, en la zona oriente; el tercero,frente al Hospital General de San Juan del Río.
“Tenemos tres ubicaciones, vamos a conversar con el delegadoestatal, para en función de la infraestructura del municipio,elegir el más adecuado, en cuanto a vialidades, para facilitar larapidez del socorro (…) La superficie de los terrenos varía,cada uno tiene sus propias características, el más chico es deseis mil metros y el más grande es de casi 12 mil metros”.
Precisó que una vez que se defina la ubicación del terreno, seelaborará el proyecto para la construcción; en tanto, expuso queel primer reto de su gestión es superar la cantidad que se recaudedurante la colecta anual, la intención es superar los 500 milpesos que se reunieron en 2016.
“Tenemos el objetivo de cuando menos 600 mil, y en vista delbuen arranque de toda esta aportación, creo que podemos superar laanterior cifra relativamente fácil. El 30 de mayo es el últimodía de la colecta”.
Afirmó que el 96 por ciento de lo recaudado se direccionará alapoyo comunitario, mientras que el resto a la operatividad, pues sepretende hacer que la Cruz Roja sea autosustentable.
En cuanto a la entrega-recepción, acotó que con apoyo de ladelegación estatal se hace auditoría e inventario, aunque asimple vista reconoce que su antecesor, Marco Antonio Rojas Zetina,hizo un excelente trabajo. Anticipó que continuará con elproyecto heredado que tiene qué ver con crear un consultorio defisioterapia y una farmacia.
Sobre si habrá cambios respecto al personal, indicó queevaluará el trabajo y en por lo menos tres meses determinará sies necesario, aunque previó que es posible se hagan modificacionespor estatutos.
“Posiblemente haya que hacer algún cambio por estatutos,personas que hayan cumplido el tiempo que deben permanecer en esecargo, como fue el caso del doctor Rojas que se pasó un año, perode entrada todos están en su ciclo”.