SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- María de la Luz Romero Gallegos, directora del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, refirió que en pasados días se hizo la primera cirugía con el nuevo equipo del quirófano que fue donado por un particular que pidió anonimato, dicho equipo garantiza mejor servicio a la población, ya que el anterior tenía antigüedad promedio de 50 años.
“Es un equipo moderno que facilita hacer cirugías con mayor precisión, ya que el equipo que había tenía aproximadamente 50 años, estaba desde el inicio de la Cruz Roja, entonces era un poco obsoleto”.
Comentó que con el nuevo equipo también se amplió la gama de cirugías que se pueden efectuar en la Cruz Roja, ya que era poco frecuente atender casos de cirugías de traumatología, debido a la deficiencia en la luz.
“Las cirugías son de un orden más avanzado, porque se hacen por lo regular laparoscopia y podemos ofrecer este servicio a la comunidad. También podemos hacer cirugías de trauma, de urgencia, cesáreas, partos y la mayoría de las cirugías se pueden resolver en Cruz Roja”.
Las cirugías más comunes en el Hospital de Cruz Roja, dijo, son las cesáreas, precisó que los costos son accesibles, en comparación con instituciones hospitalarias privadas.
“La cesárea está en 15 mil pesos, es accesible dado que en un medio hospitalario privado está, por lo regular, arriba de 20 mil pesos”.