La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río recibió una cama para cirugías por parte de la empresa Mitsubishi, la cual tiene un costo que asciende a poco más de 360 mil pesos, con esta donación se podrá incrementar la operatividad de la sala, declaró Eugenio Demeneghi Zilli, presidente del Consejo Local de la corporación, al resaltar que la que tenían ya era obsoleta.
Detalló que por más de un año estuvieron realizando la gestión para consolidar este apoyo a través de su donación, sin embargo, por algunos trámites se había retrasado, y hasta ahora se hizo sólida esta propuesta por parte de la empresa, por lo que añadió esto se abona a la colecta anual que culminó el pasado 30 de abril.
“Les costó casi 360 mil pesos y hoy nos vienen a hacer la entrega formal para los pacientes que aquí nos llegan. Estuvimos esperando mucho este apoyo para tener un lugar más digno para las cirugías e invitamos a las demás empresas a que se sumen porque es muy importante su apoyo”.
Invitó a las empresas instaladas en el municipio a contribuir con las actividades que realiza la Cruz Roja para obtener mayores ingresos, y dignificar cada una de sus áreas operativas.
Demeneghi Zilli recordó que en la pasada colecta anual, se reunió la cantidad de 365 mil pesos a lo que se agregó la donación de las dos ambulancias para la base, y la cama quirúrgica, teniendo un registro final de apoyo de un millón 250 mil pesos.
Por lo anterior subrayó que la totalidad de los apoyos que se han estado recibiendo son una cifra récord para la corporación, y que esto se retribuye a los servicios que se brindan a la ciudadanía ante las incidencias en accidentes ya sea en la carretera o en los hogares.