Cruz Roja recaudó $150 mil en colecta

Los recursos obtenidos serán empleados en la adquisición de algunos equipos que el hospital de la institución necesita

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 26 de noviembre de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

A través de la colecta anual que llevó a cabo la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río se logró obtener la cantidad de 150 mil pesos, los cuales serán invertidos en la adquisición de algunos equipos que el hospital de la institución necesita, dio a conocer la presidenta del consejo directivo de este organismo en el municipio, Brenda Leticia Loredo Robles.

Recordó que la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana inició a principios de agosto pasado, donde se dispersaron alrededor de 60 alcancías en diversos puntos del municipio, a fin de que la ciudadanía se sumara a la causa de esta institución. No obstante, reconoció que la cantidad de 150 mil pesos recaudados estuvo por debajo de la meta que se había previsto.

“No fue tanta economía, sin embargo, todo suma. No vamos a poder hacer los trabajos en grande que nosotros preveíamos como incrementar el servicio de emergencias médicas. Sin embargo, pues sí vamos aprovechar este recurso en tener algunos beneficios para el hospital, por ejemplo comprar aparatos que servicios médicos necesite”, comentó.

Detalló que la adquisición de los aparatos que requiere el espacio de servicios médicos se realizará a finales de año y puntualizó que a través de esta compra se fortalecerá una de las áreas más importantes con las que cuenta la Cruz Roja Mexicana en la demarcación.

Foto: Alejandra Nava, nueva coordinadora / Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Sobre la colecta anual, recordó que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, realizó un donativo de 100 mil pesos a la institución, el cual fue anunciado a finales de agosto durante una sesión de cabildo.

Por otra parte, detalló que uno de los factores que influyó para no alcanzar la meta prevista fue que este año no se obtuvo el permiso correspondiente para llevar a cabo el “boteo” en la caseta de peaje de Palmillas, toda vez que en colectas anteriores era en este lugar donde se recaudaba una cantidad considerable de recursos.

Asimismo, detalló que si bien el periodo formal de la colecta de Cruz Roja Mexicana concluyó en semanas anteriores, esta institución obtuvo una autorización para conservar las alcancías hasta finales de año. Apuntó que los voluntarios llevan consigo una de estas alcancías a fin de recaudar fondos en los lugares que visitan, ya sea para dar una capacitación u otro tipo de servicio que brinde este organismo.

“Se autorizó permanecer con las alcancías hasta final de año para estar con el boteo, toda vez que las circunstancias del boteo fueron diferentes. Ahorita no se ha hecho de forma colectiva como se hizo al principio de la colecta. Ya terminó lo formal, pero ahorita a donde vamos, a donde nos dirigimos definitivamente llevamos nuestras alcancías para establecer puntos donde la gente dé lo que quiera cooperar”, manifestó.