Las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tequisquiapan buscan ser mejoradas los próximos meses, para ello se realizarán acciones y actividades para recaudar fondos para efectuar las obras.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la corporación de emergencia, Mauricio Pérez Zarco, quien informó que el predio en el cual se ubica la institución, cuenta con una pequeño espacio de aprovechamiento para mejorar de la infraestructura, para ello se requiere un recurso de un millón de pesos.
“Tenemos la intención remodelar y ampliar la instalaciones para dar un mejor servicio, vamos a hacer la solicitud de apoyos para que sea posible, estamos buscando ampliar el área de capacitación y la parte administración, probablemente una parte de servicio a la ciudadanía en el tema de consultorios y de ese tipo”.
Indicó que la institución requiere de una remodelación para ofrecer un servicio de calidad a la población, por eso con el apoyo y colaboración de quienes actualmente integran la corporación, buscarán crear estrategias de tal manera que se pueda concretar el proyecto lo antes posible.
Actualmente la Cruz Roja Mexicana del Pueblo Mágico está conformada por 13 paramédicos operando en el equipo de respuesta y socorro, cinco Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), cinco damas voluntarias, dos administrativos y ocho alumnos.