Durante los próximos días, en el municipio de San Juan del Río dará inicio la colecta de Cruz Roja Mexicana con el tradicional boteo por las diferentes calles de la ciudad, así lo dio a conocer Brenda Leticia Loredo Robles, presidenta del Consejo de la delegación local, al mencionar que pretenden reunir alrededor de 200 mil pesos durante todo el mes que durará este esquema.
En entrevista mencionó que, se prevé que, para dar el banderazo de arranque de la colecta, se espera la visita de algún integrante del Consejo Nacional, con la intención de generar mayor coordinación y hacer la entrega forma de más de 100 contenedores que andarán circulando.
Dijo que, en cada uno de los botes que estarán en tiendas, instituciones, escuelas, gobierno, caseta de peaje y otros lugares públicos pretenden reunir entre dos mil 500 y tres mil pesos, para que los recursos puedan destinarse a necesidades básicas que tiene la corporación de emergencia.
“El tiempo que dura aproximadamente es un mes, y hasta ahorita esos son los datos, yo esperaría que en este tiempo estemos recaudando entre dos mil 500 pesos a tres mil pesos. Estamos por empezar trabajos en nuestra estación para el área médica de urgencias y tenemos pendientes permisos para lo del quirófano”.
La presidenta del Consejo comentó que, las necesidades se siguen acumulando en la estación central del municipio, en donde una de las prioridades sería optimizar la cuestión de los permisos para poner en marcha el quirófano y poder dar atención lo antes posible.
“De las necesidades, son muchas las que prevalecen pues mucho tiene que ver con la remodelación del quirófano que nos pide la Cofepris, entonces estamos en esa parte, en la de trabajos materiales para poder impulsar esta área que es de gran impacto y apoyo para quienes llegan a nosotros”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Loredo Robles recordó que, con el Municipio de San Juan del Río se tiene un convenio de colaboración para que sea esta institución quien apoye con capacitaciones que sean necesarias, así como la de brindar un costo preferencial para cuando haya emergencias.
Al hablar del terreno en desuso ubicado en las inmediaciones de avenida Universidad, por la entrada a La Floresta, Brenda Loredo dijo que se proyecta que este espacio se pueda convertir a largo plazo en un centro de capacitación.