El delegado de la Cruz Roja en el estado de Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, expuso que uno de los retos que encabeza la corporación, es el fortalecimiento a las bases en municipios, sobre todo en las unidades para brindar atención médica y pre hospitalaria, por lo que para este año se enviarán por lo menos tres unidades a la Sierra Gorda Queretana.
Manifestó que urge la reactivación de bases en las localidades de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Cadereyta, Huimilpan, Tequisquiapan y Colón, aunque en esta última, advirtió que hay pláticas con el sector empresarial, para hacer contribuciones para su operatividad, debido al incremento de la industria en esta parte del estado.
“Lo que estamos haciendo es mandar ambulancias que están en buen estado que ya no se necesitan en las estaciones más grandes y se van para la Sierra Gorda o a otros municipios que las requieran. Queremos reactivar varias bases del estado en muchas zonas”.
Agregó que otro proyecto ambicioso es concretar una base en la entrada a los municipios serranos, para que se coordinen con esta zona y se tenga mayor cobertura de paramédicos, hospital y personal general.
El delegado estatal señaló que el parque vehicular de la Cruz Roja a nivel estatal, es de 51 unidades, en donde se incluyen: ambulancias, unidades de rescate, motocicletas y camionetas pick up utilizadas para entrar a caminos de terracería, o coadyuvar en los rescates.
“Acabamos de recibir dos camionetas de gobierno del estado para la zona metropolitana, y lo que hacemos es dejarlas ahí y las otras las desplazados para los municipio que te mencione”.
Subrayó que el hecho de destinar las unidades, no quiere decir que ya no sirvan, sino que aún tienen buen tiempo de vida para seguirlas utilizando.