La Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, espera recaudar un millón de pesos a través de la colecta en planteles educativos, declaró Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal de la benemérita institución, quien agradeció a la Secretaría de Educación por abrir estos espacios para equipar a los municipios.
Detalló que esta cantidad se podría juntar por medio de los cupones, pulseras y lápices que se comercializan en las escuelas por personal de la Cruz Roja en las escuelas de nivel básico y medio superior para su venta.
“Contamos con la modalidad de colecta escolar y tenemos el apoyo de la Secretaría de Educación para entrar a las escuelas y juntar, una meta que nos fijamos de un millón de pesos, y esperamos lograrla en todo el estado”.
El delegado estatal de esta institución, dijo que las pulseras cuestan 10 pesos y los lápices cinco pesos, monto que consideró no perjudica a la economía de los estudiantes en este nivel.
Al cuestionarlo sobre la presencia de alcancías o personal “patito”, indicó que no se han detectado hasta el momento, y cada vez se tienen más medidas de seguridad para la confianza de la población.
“No tenemos detectada esta situación no estamos exentos, pero hasta el momento no tenemos registro este año y cada vez hay más medidas de seguridad”, aseguró.
De Villasante Herbert, expresó que el apoyo que las instituciones gubernamentales y privadas han brindado a la Cruz Roja para la colecta de este año, es primordial para alcanzar la meta que se fijaron de 10 millones de pesos en la entidad.