La Coordinación local de Juventud, encabezada por Ayin Sinecio Manrique, realizaron la entrega de despensas y cobijas a 80 familias de la comunidad de Perales, y se ofreció un curso básico de prevención de accidentes en el hogar para los niños de la localidad.
En coordinación con las autoridades locales, los elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río realizaron la entrega de la ayuda a los habitantes de la comunidad de Perales que se encuentra entre las más alejadas de la cabecera municipal.
Esta ayuda consiste en cobijas y una despensa de productos alimenticios básicos para una familia de cuatro integrantes, es preparada por los “Juventinos” de la Coordinación Local de Juventud, y proviene de los donativos que la sociedad proporciona a la institución.
Para los niños de Perales se preparó un curso básico de “Prevención de Accidentes en el Hogar”. Este curso es con la finalidad de que los pequeños de la comunidad tengan conocimientos sobre los riesgos que existen en casa, como lo son los riesgos con los aparatos electrodomésticos, con los incendios en casa, en el campo, los riesgos con los bordos, también al cruzar las calles y carreteras, y por supuesto el cuidado con las redes sociales.
Ayin Sinecio Manrique, hizo una invitación a los niños y jóvenes del municipio para que ingresen a la Coordinación Local de Cruz Roja San Juan del Río. “Está muy padre, realizan muchas actividades, conviven con más jovencitos, aprenden muchas cosas, además viajan y conocen muchos lugares”, dijo la coordinadora.
Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río realiza cotidianamente cursos y la entrega de ayuda humanitaria en las diferentes comunidades del municipio, si alguien se interesa por las actividades de la institución favor de dirigirse a las instalaciones en Francisco Villa, esquina con avenida Central, en la colonia San Juan Bosco de San Juan del Río, Qro.