El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tequisquiapan, Mauricio Pérez Zarco, dio a conocer que una de las tres ambulancias que hay en esta institución se encuentra descompuesta, situación que impide que haya una operatividad del 100 por ciento del parque vehicular de emergencias.
Apuntó que un recurso de 170 mil pesos, se requieren para realizar las reparaciones necesarias de la unidad y con ello tener un mejor servicio entre la población, ya que actualmente se opera solamente con dos.
“Tenemos la inversión en una ambulancia que tenemos parada, que no hemos podido sacar y se requieren 170 mil pesos para echarla andar, tenemos tres unidades, dos que están activas y esta que está detenida”.
Aseguró que para la pronta reparación de la unidad de emergencias, se tienen previstas algunas actividades para recaudar fondos, la intención, dijo, es que antes de que concluya el 2022 se cuente con un avance al respecto, ya que los llamados de emergencia continúan realizándose sin importar la hora ni el día.
Mencionó que el consejo directivo de esta institución, ha priorizado la reparación de la unidad, para tener activo el 100 por ciento de las unidades y brindar un mejor servicio entre la población de Tequisquiapan así como de otros municipios aledaños.