La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río conmemoró sus 52 años de operar en esta demarcación en beneficio de la población, razón por la que el presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zilly ofició una ceremonia en donde resaltó los retos que han tenido durante la pandemia de Covid-19.
En este acto protocolario, se realizó la entrega de uniformes donados por “Prevención y ayuda A.C.” presidido por Tania Ruiz Castro, a elementos de la Coordinación Local de Socorros, y se les extendió un reconocimiento por su labor en beneficio de la comunidad, ya que ellos han doblegado esfuerzos para mitigar los efectos causados por el Coronavirus.
Demeneghi Zilly en su intervención, recordó que la institución surgió el 8 de octubre de 1968, y desde entonces se han esmerado por brindar servicio humanitario y estar presentes en la vida en los sanjuanenses sobre todo en los sucesos más importantes.
Manifestó que la Cruz Roja cuenta con una unidad destinada exclusivamente para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19, misma que ha brindado 61 traslados de pacientes portadores del virus, lo que significa el 8% de la atención estatal.
El presidente del patronato de esta institución sostuvo que 45 elementos de la Coordinación de Socorros se capacitaron en temas de bioseguridad para la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.
Subrayó que el área de voluntariado contribuye a que la solidaridad sea algo real, por lo que trabajan de forma resiliente para afrontar los retos a lo que la humanidad se ha venido enfrentando.