El cronista del municipio de Tequisquiapan, Jesús Landaverde Chávez, dijo que espera sostener una reunión con el alcalde electo, Antonio Mejía Lira, para establecer una agenda conjunta donde se tome en cuenta la recuperación de vocación turística de este lugar, toda vez que las dos pasadas administraciones, han descuidado los puntos atractivos para los visitantes que arriban cada fin de semana.
Expuso que pese a no tener un nombramiento oficial como cronista de este municipio, hay cantidad de asociaciones que buscan aportar ideas para evitar la fuga de derrama económica en los períodos vacacionales, y consideró que con el apoyo del alcalde que entrará en funciones, se podrán plantear importantes estrategias.
Resaltó que los artesanos se encuentran en una etapa de decadencia porque no se le ha dado la difusión a sus productos, y debido a esto hay un alto número de personas que han optado por dejar de lado sus oficios para incorporarse a la actividad industrial en municipios como El Marqués o San Juan del Río.
“Esperamos que el hecho de que Antonio Mejía sea originario de este municipio ponga interés en esta parte de enaltecer a los artesanos para que tengan más oportunidades. Queremos tener una reunión con él para que se tome en cuenta a las organizaciones que están preocupadas porque a Tequis le vaya bien".
Destacó que si bien ya es un Pueblo Mágico, el siguiente paso es apostarle a seguir brindando servicios que sean atractivos para la gente del interior de México y del extranjero, además de que los productores de mimbre y textiles generen ingresos que les permitan tener maquinaria para la exportación.
Landaverde Chávez, reconoció que gobierno del estado de Querétaro ha trabajado arduamente en la promoción de la ruta del Arte, Queso y Vino, sin embargo, dijo que los esfuerzos deben ser mayores en coordinación con el municipio para resaltar otras cosas como los viajes en globo aerostático.
"Tenemos grandes cosas por hacer todavía en nuestro municipio y para eso el alcalde electo contará con nuestro apoyo, y que se dé a conocer las bondades de nuestra tierra".
Finalmente, el cronista comentó que hay pequeños detalles que deben corregirse, pero el reto para la siguiente administración será recuperar la seguridad tanto en los puntos colindantes con otros municipios como en el interior de Tequisquiapan.