Tras renovar su dirigencia a nivel estatal, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se nombró a Dimas Peralta Alegría como secretario general en la región, con la finalidad de diseñar proyectos en beneficio de los agremiados.
En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal, Antonio Hernández Oviedo, Peralta Alegría dio a conocer que en el municipio sanjuanense se cuenta con una plantilla de tres mil 200 agremiados, cantidad a la cual se buscará que tengan mejores condiciones laborales con las empresas croquistas que hasta el momento se tienen.
En el municipio sanjuanense se cuenta con 14 empresas afiliadas a esta agrupación sindical, sin embargo, se espera incrementar el número de afiliados así como firmas representadas durante los próximos meses, tras los proyectos que se pretenden en la CROC estatal y municipal.
“En estos días por órdenes del compañero Isaías González Cuevas que nos vino a visitar, nos instruyó y mando representantes de la Ciudad de México para tener una auditoria y saber cuántos sindicatos tenemos, por instrucciones de él se van a adherir sindicatos nacionales que también tenemos en San Juan del Río, ellos ya por instrucciones se tienen que adherir a nosotros para formalizar más la federación”.
Finalmente aseguró que durante las semanas restantes del 2020 se actualizará la base de datos de los trabajadores afiliados a la CROC en aras de tener una depuración y contar al inició del 2021 con número reales de la situación actual del organismo sindical.