Empresas afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acordaron autorizar permisos especiales entre sus trabajadores para acudir a realizar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A decir del secretario general de la CROC en el estado, Antonio Hernández Oviedo, se acordó con las empresas croquistas autorizar permisos especiales para que los trabajadores pueden acudir a realizar el trámite fiscal para cumplir en tiempo y forma con las solicitudes tributarias requeridas por parte de la autoridad hacendaria.
Indicó que la ausencia laboral por esta causa es variable en cada empresa, por lo que, para ello, han programado salidas especiales para evitar afectación en sus procesos de producción, por ello, en pequeños grupos es como acuden a las oficinas tributarias a fin de solicitar el documento requerido.
En el caso de San Juan del Río, afirmó que las 11 empresas afiliadas a la CROC han mostrado su interés por apoyar a los trabajadores, en algunos casos gestionando las citas para agilizar el trámite, en otros, autorizando permisos especiales para que acudan directamente a las oficinas del SAT y en otros casos, recurriendo a las empresas facilidades de la autoridad hacendarias.
“Se están haciendo grupos de trabajadores para que cuenten con citas y como es un trámite personal puedan acudir a realizarlo de forma inmediata, es un requisito que salió, por eso en algunas empresas se mandan 10 o 20 para no afectar su salario ni producción”.