Es preocupante que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus integrantes estén más concentrados en las elecciones de 2024 que en gobernar y llevar a cabo las tareas que depositaron los mexicanos en ellos al momento de ser elegidos, criticó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.
Añadió que el proceso para la elección del candidato presidencial, aprobado por el Consejo Nacional de Morena el domingo pasado, solo da muestra del interés que los morenistas tienen por los comicios del siguiente año. Dijo que la separación de los cargos de varios personajes de manera intempestiva representa un descuido y nula importancia al trabajo que estaban desarrollando.
“No vemos bien que en una situación tan compleja como la que hoy atravesamos en seguridad, en salud, en economía (…), ellos estén concentrados en su carrera presidencial. A mí se me hace que es terrible. (…). Si de por sí descuidos ya había, en las estadísticas, la que tú me digas del tema que es y que sea, la verdad es que en sus números están reprobados. Entonces, por supuesto que es preocupante que estén más concentrados en las elecciones que en gobernar”, comentó.
Añadió que los cargos que pierden a sus titulares son de importancia para el Gobierno Federal, el Poder Legislativo y para el Gobierno de la Ciudad de México. Dijo que si bien las personas que participarán en el proceso están en su derecho, estas decisiones son aventuradas, pues se pierde la continuidad del trabajo que se realizaba.
Además, añadió que se corre el riesgo de que todo el enfoque político y mediático se dirija en estos meses hacia el proceso de elección de candidato y los aspirantes morenistas, lo que quitaría reflectores a las acciones que lleve a cabo el Gobierno Federal en la recta final de este sexenio.
“Lo que nos preocupa es que hoy todo está yéndose hacia allá. Estas semanas, estos meses, pues todo va a estar, digamos, como una gran cortina de humo, como esas grandes cortinas de humo que le gustan hacer a Morena. Estar generando para que todo el tema mediático, para que todos los que hacemos política y somos actores políticos de otros partidos estemos viendo como una novela, el ritmo de lo que ellos vayan haciendo para una contienda que todavía no es la contienda”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, subrayó que este proceso podría representar un desgaste social, económico y político, pues, aseguró, se observa que ya existe una “corcholata” elegida desde Palacio Nacional.