Crítica Esaú falta de propuesta de oponentes

Monsetrrat García

  · martes 24 de abril de 2018

Esaú Magallanes Alonso, candidato por el II Distrito federal de la coalición Por México al Frente. Foto: Víctor Jiménez

“Los debates son para traer propuestas reales y no sólo para decir temas al aire” declaró Esaú Magallanes Alonso, candidato por el II Distrito federal de la coalición Por México al Frente, tras su participación en el debate que se llevó a cabo ayer en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río.

Al ser cuestionado sobre el Observatorio Ciudadano que es propuesta de su adversario, Antonio Macías Trejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para vigilar el actuar de los diputados, consideró que no es conveniente la creación de este organismo.

Y precisó que ya existe un Observatorio Ciudadano conformado por rectores de universidades, representantes de industriales, y del comercio, entre otros sectores productivos del estado, con el cual es suficiente.

“Creo que no sería muy conveniente hacer otro observatorio para nada más cubrir el Distrito II, creo que es importante tener el Observatorio e incluir a todos los políticos y todos los ciudadanos”.

También calificó como populista la propuesta de Macías Trejo, que tiene que ver con entregar a la población que lo necesite el 50 por ciento del sueldo que perciba en caso de obtener el cargo de diputado, medida que no resolverá problemas de fondo.

“Eso no nos va a resolver nada, tenemos que tener propuestas reales, propuestas que realmente funcionen. Pregunto, yo tengo mi negocio, puedo renunciar a mi sueldo como diputado, que no sé cuánto gana un diputado, pero quien no tiene un negocio, cómo es posible que renuncie a la mitad de sus sueldo”.

Negó la aseveración de Jorge Luis Montes Nieves, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre que las empresas de Magallanes Alonso son las que más contaminan en río San Juan.

“No es verdad y si él tiene esa información, lo invito como ciudadano que vaya, las denuncie y que diga cuáles son las empresas que están contaminando”.