Durante el 2016, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)extendió sus servicios, pues en la actualidad atiende cerca de 300personas al día, no sólo en sus instalaciones, también en elpolo de desarrollo de La Llave, donde acuden más del 20 por cientode los pacientes, según la subdirectora, Blanca Estela SánchezSandoval.
“Se abrió el polo de La Llave, que también fue algo atinado,pues cada vez se atiende a más gente. Se están atendiendo entre60, 100 gentes en el polo de La Llave, se ubicó una unidad quepueda dar terapia y, que alrededor, varias de las comunidadespudieran ser beneficiadas”.
Como parte complementaria del servicio que se presta en lascomunidades, expresó, está el transporte, pues tres días de lasemana se traslada a los pacientes: “Se extendieron los serviciosCRI yendo a las comunidades, vamos a las comunidades lunes,miércoles y viernes a hacer los recorridos para traerlas al CRI,les dan las terapias y las regresan”
Ante el incremento en el número de beneficiarios fue necesariala contratación de más personal, sobre todo durante la tarde, loque permitió ampliar los servicios de pedagogía y de terapia delenguaje en el turno vespertino.
En general, resaltó que 2016 fue favorable para el CRI, ya quetambién hubo rehabilitación total de las instalaciones, se pusoen operación el tanque terapéutico, el cual implica otrasnecesidades; ya que al empezar a funcionar, detectaron que habíaque implementar equipo adicional.
“Con el hecho de empezar a funcionar, hemos visto algunasnecesidades, como de equipamiento en el tanque, como medidas deseguridad para que no se resbalen las personas (…) Se ampliaronlos servicios, como hemos dicho, inició con la Unidad deNeuroterapia, para niños de cero a seis años, y en general seduplicó el número de beneficiarios”.