Crhistian Adán va por mayor gestión de recursos

Por Monsetrrat García

  · domingo 27 de mayo de 2018

Crhistian Adán Hurtado, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Convergencia. Foto: Especial

Crhistian Adán Hurtado, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Convergencia, refirió que entre sus propuestas está gestionar más recursos para aplicar en todas las áreas a través del Ramo 33, es decir, de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Agregó que es necesario dejar de pagar la renta del inmueble donde se ubica la Unidad de Servicios Públicos Municipales (USEM), a efecto de aplicar ese recurso en asuntos que sean prioritarios.

En cuanto a infraestructura pública, señaló que es prioritaria la introducción del sistema de drenaje en gran parte de las comunidades, así como la mejora de vialidades y mejorar el servicio de salud en el municipio.

“La problemática de salud es un punto fuerte y determinante en el municipio. Hay habitantes de comunidades que tardan dos horas en llegar a un servicio médico, trasladan a los pacientes en carretillas. Tratar de poder solventar eso en lo mínimo que cada comunidad requiere para que el municipio pueda realmente crecer”.

También explicó que se debe impulsar el deporte para disminuir el índice de alcoholismo y drogadicción, ya que es alto en todas las comunidades de Pedro Escobedo.

Habló de atender la problemática de inseguridad con capacitación a los policías y dotarlos de equipamiento; todo lo anterior, dijo, se logrará con una adecuada gestión de recursos, entre ellos, los correspondientes al Ramo 33.

“Le vamos a apostar a la gestión de recursos a través del Ramo 33 para todas la áreas, dependiendo de las convocatorias que vayan saliendo, entrar y poder bajar los recursos”.

Indicó que durante la campaña ha percibido que la gente está molesta con la política de mentiras: “Es lo que más le puede, que vengas le prometas y no le cumplas, que posteriormente no los escuches y no los recibas”.

De ahí que le apuesta a una campaña 100 por ciento ciudadana a la que cada vez suma mayor cantidad de personas y entre las propuestas está contar con un gobierno que tenga una política honesta, transparente, eficaz y eficiente.