Asegurando que se ha llegado a un acuerdo entre vecinos de la colonia Valle Dorado II y representantes del crematorio privado que opera en Cerro Gordo, se realizó una mesa de trabajo en la que se logró la reactivación del servicio en esta empresa.
Vecinos señalaron que se logró la instalación del nuevo horno, el cual no genera las emisiones que afectaban a los pobladores de la zona y que generaba temor de que pudiera generar enfermedades a quienes eran expuestos de manera constante al humo.
De la puesta en marcha de este horno de cremaciones, afirmaron que solo resta por reparar un muro que se encuentra en el lugar en donde se colocó el horno, sin embargo, se trata de un tema meramente estético y que no interfiere en las funciones del crematorio, por lo que dieron su autorización de que se reanuden las actividades.
Pobladores de la zona mencionaron que ya iniciaron con las cremaciones, e hicieron algunas pruebas anteriormente, de las que se ha podido observar que solo han sido uno o dos minutos de humo el que emite, y que se controla de manera inmediata, por lo que no hay quejas al respecto.
Cabe señalar que de estos acuerdos, se lograron en presencia de autoridades municipales en la materia, por lo que la operación de la empresa que realiza las cremaciones, ya han reanudado sin inconvenientes.
Por último, vecinos señalan que han solicitado que la empresa, realice los mantenimientos pertinentes a los equipos, a fin de que el horno instalado, no genere humo, como ocurrió con el anterior, para de esa forma exista armonía entre la empresa y los habitantes de la zona.