En aproximadamente un mes podría arrancar las operaciones del Crematorio Municipal que se construye en inmediaciones del boulevard Alfonso Patiño, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, quien afirmó que los trabajos en el lugar ya han iniciado.
Destacó que los días pasados se realizaron algunas mesas de trabajo con el contratista a fin de establecer lineamientos muy claros, aunado a que el horno podría recibirse en los próximos días, ya que fue adquirido en Monterrey y se considera que antes del próximo viernes podría estar ya en San Juan del Río.
Vega Guerrero informó que al a par de los trabajos de construcción del espacio físico, el Secretario de Finanzas ya trabaja en el diseño de los costos de recuperación que se dará a las personas, así como los requisitos y bases para apoyar a las personas que no cuenten con recursos económicos para enfrentar estos pagos..
Recordó que si bien, se estima que el crematorio empezará a funcionar antes se estar concluido al 100 por ciento, esto por la urgencia que se tiene por el servicio, ya que en San Juan del Río se cuenta con un solo crematorio y que es privado, por lo que los esfuerzos se enfocarán a poner en marcha este horno.
Detalló que el crematorio será parte del nuevo panteón municipal, mismo que se erigirá en un terreno de media hectárea ubicado entre el boulevard Alfonso Patiño y la autopista 57, a un costado de la alberca “Gómez Morín” y contará de una capilla, sanitarios, estacionamiento, una explanada, 163 fosas para enterrar cuerpos, así como 428 gavetas verticales y 480 sitios para urnas.