En los últimos cuatro años la oferta de cabañas creció hasta en un 20% en el municipio de Amealco de Bonfil, refirió Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, quien detalló que este tipo de alojamientos se han convertido en los favoritos del turismo extranjero.
Comentó que cada vez hay más empresarios interesados en invertir en las cabañas, ya que en este municipio proliferan las zonas boscosas, lugares en donde principalmente se han establecido y además ofrecen espacios para practicar deportes extremos.
Destacó que desde octubre que se hizo la denominación de Amealco como Pueblo Mágico a la fecha, se ha detonado este tipo de hospedaje, razón por la que actualmente su gobierno busca la atracción de inversiones, ya que de esta manera se brindan empleos para las comunidades.
“Tenemos un creciente desarrollo del turismo para los espacios de cabañas. Estamos en un proceso de desarrollo muy importante y espero que en próximas fechas sigamos teniendo buenos resultados, vamos haciendo lo propio para que a nuestro municipio le vaya mejor”.
El alcalde enfatizó que además de las cabañas, a través de diversos encuentros se ha estado buscando generar la atracción de un hotel de reconocida cadena nacional para ofrecer más espacios de alojamiento tan solo en la cabecera municipal.
Aunado a estas acciones, añadió que también ya se alistan una serie de actividades artísticas y culturales, con el objetivo de focalizar a más turistas.