La oferta de hospedaje a través de aplicación va en incremento en el municipio de Amealco de Bonfil, señaló Mónica Mejía Pérez, directora de Turismo y Desarrollo Económico en esta demarcación, al comentar que, es una de las dinámicas que han visto al tener pocas habitaciones para los turistas.
Y es que mencionó que, al recibir la administración que encabeza René Mejía Montoya eran alrededor de cinco u ocho sitios para reservar mediante las Apps, y ahora ya hay un promedio de 20 lugares tanto en la colonia centro como en las localidades aledañas.
“En cuanto a habitaciones yo creo que contamos con unas 20 que se está abriendo y desde luego la intención es que, este año estén creciendo para que nuestros visitantes tengan la oportunidad de gozar de cada uno de los eventos que tenemos para ellos cada fin de semana que es cuando estamos llenos”.
Aunado a esta oferta, la funcionaria expresó que, el turismo casero, es decir, las familias que reciben los mismos amealcenses cada fin de semana, es un aspecto que tiene un auge importante sobre todo en la cuestión que tiene que ver con quienes viven en las comunidades.
“El turismo casero es el que está imperando actualmente en nuestro municipio, llegan muchas familias de nuestros amealcenses, buscan quedarse, recorrer nuestros principales puntos de atracción y se van mucho por los paseos de senderismo en los bosques”.
HOTELES
Al hablar de las habitaciones que tienen dispuestas para los turistas, dijo que en Amealco existen 500 cuartos noche, y que en épocas de vacaciones o los festivales que hace la administración, resultan insuficientes para la captación que gente que quiere quedarse en este pueblo.