Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, gestionó y concretó 55 millones de pesos entre la Federación y el Estado, que se van a destinar en obras sociales para las colonias y comunidades de esta ciudad.
Así lo dio a conocer, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Publicas de San Juan del Río, al hacer mención en que, se trata de un fondo de aportaciones federales para las entidades federativas, y que van resolver la movilidad entre comunidades que se encuentran apartadas de la cabecera municipal.
Indicó que serán obras sensibles y que habrá todo un seguimiento al plan maestro pluvial, tomando en cuenta la parte trasera de Ciudad Vive Oriente en la colonia Magisterial, justo en la rehabilitación del dren; y en accesos a sitios como Santa Lucia, Buenavista, Barrio del Espíritu Santo, San Javier y Cazadero.
“Es un fondo de aportaciones federales para las entidades federativas, es un recurso que nuestro presidente logró con gobierno del estado por más de 55 millones de pesos para que lo ejecutemos como municipio, y ahí traemos acciones muy importantes y sensibles, rescatando los compromisos pluviales con el gobierno del estado”.
La funcionaria expresó que también para las colonias habrá obra por ejemplo en San Cayetano y en la Fátima y en otras comunidades en donde no había anteriormente vialidades como es el caso de San Sebastián de las Barrancas Norte, San Pablo Potrerillos, La Cuadrilla de En medio, barrio de San Isidro, La Llave, Rancho de Enmedio, El Sitio, Granjas Banthí, Estancia de Bordos, La Ladera, Paso de Mata.
Para el caso del centro de la ciudad se van a destinar ocho millones de pesos en tres fraccionamientos, principalmente en calles que no cuentan con señalética ni guarniciones de buena calidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- PEDREGOSO
Puntualmente para la colonia El Pedregoso la funcionaria destacó que, una de las peticiones con más arraigo de parte de los adultos mayores, es que se construya un Centro para el Adulto Mayor en la parte baja del parque a un costado de la acuática, y que al fin esto será posible, con la finalidad de garantizar los espacios para la recreación de este sector.