En los últimos tres años se han efectuado más de 20 trámites de licencia municipal de funcionamiento para gasolineras, alrededor de nueve son nuevas y el resto son estaciones que necesitaban regularizarse, al igual que 13 de carburación de gas, refirió el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
En total son 33 estaciones, entre gaseras y gasolineras, que solicitaron su licencia de funcionamiento durante el anterior trienio y están en proceso siete estaciones más, con las que sumarían alrededor de 40.
“Hemos tenido más de 20 trámites, pero no todos son de nuevas gasolineras, sino que algunas son regularización, nuevas estaciones de servicio tenemos ocho o nueve que se han abierto en los últimos tres años y hay que sumar también la regularización que se ha hecho de estaciones de carburación de gas, que tenemos cerca de 13. Todavía faltan cerca de siete estaciones que están en trámite”.
Y es que recordó que desde el inicio de su anterior mandato se iniciaron trabajos para que estos establecimientos operen dentro de la legalidad, “Porque había algunas que a pesar de ser muy conocidas, no tenían todos sus trámites al corriente”.