El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández manifestó que hasta 40 por ciento de los más de tres mil 900 agremiados a la Cámara están interesados en adquirir una franquicia para ampliar sus ganancias y expandir sus instalaciones.
Dijo que mediante diversas capacitaciones y espacios de diálogos, los comerciantes han externado la necesidad de hacer crecer sus inversiones, ya sea para el mismo giro o para incursionar en alguno diferente, por ello, dijo que ven como una alternativa viable adquirir una franquicia, la cual ya esté cimentada en el gusto del público y sólo requiere de una buena ubicación.
Expuso que hay esquemas en los que se ponen en oferta franquicias que van desde los 25 mil pesos, y con un buen seguimiento mercadológico pueden obtener buenos resultados.
“Se han acercado muchos agremiados y emprendedores que quieren entrarle al sistema de las franquicias, y buscan que nosotros los guiemos en ese tema, hacemos capacitaciones periódicamente y se abordan estos temase, sobre todo que estén en orden con la formalidad”.
Domínguez Hernández, dijo que otro porcentaje de los comercios buscan hacer alianzas comerciales con distintos agremiados, de tal manera, que entre dos o más tiendas puedan abastecer a un gremio específico.
“Fomentamos mucho que se hagan estas alianzas comerciales para que además de que haya unidad entre los agremiados, juntos puedan dar servicio a empresas como instituciones educativas u otros sectores”.
Recordó que hace un par de meses, el municipio fue el anfitrión de la primera feria de las franquicias, la cual tuvo un gran éxito, y debido a ello se esperan más exposiciones.