Cada año crece hasta en 40 por ciento la demanda de ingreso del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), indicó Guillermo de anda Rodríguez, director de la institución, al resaltar que en esta ocasión presentaron el examen cerca de 600 jóvenes para las cinco ingenierías.
Destacó que este incremento se debe a las oportunidades laborales que hay en el estado de Querétaro, al ser considerado corredor del clúster industrial del bajío, en dónde se aplican procedimientos innovadores y con alcance de crecimiento hacia el extranjero.
Sostuvo que para el semestre que iniciará el próximo 31 de julio, se espera una captación de 450 nuevos estudiantes, para las áreas de Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Electrónica, Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Afortunadamente nos seguimos posicionando entre las escuelas con mayor demanda en San Juan del Río, hay que recordar que también captamos a alumnos de otros estados como Hidalgo y México, vienen a esta zona para tener acceso a un buen trabajo“.
El director dijo que el plantel está preparado para recibir a los alumnos y apoyar a los que hayan quedado fuera bajo el esquema de “semestre cero”, modalidad a partir de la cal se fortalece el manejo de las matemáticas para que posteriormente presenten un examen y se puedan incorporar al ITSJR.
“En esta modalidad de semestre cero los preparamos para que ingresen de una forma regularizada al paso del próximo año fortaleciendo el manejo de los números”.
De Anda Rodríguez recordó que el período que los alumnos acuden a la universidad también se manejan esquemas de regularización para el tema de las matemáticas y que su complejidad, no represente un obstáculo para su carrera.