En lo que va de la administración estatal, la industria hotelera se ha incrementado hasta en un 48%, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, al referir que este giro impulsa a que se genere mayor derrama económica en la entidad.
Expresó que a nivel nacional, Querétaro se posiciona como uno de los estados que más crecimiento ha tenido, esto independientemente de que no es un destino con playa, sin embargo, la historia, los paisajes, cultura y la seguridad, también han contribuido a que los vacacionistas elijan este destino.
Precisó que actualmente la entidad cuenta con más de 16 mil habitaciones que están listas para recibir a los turistas que se congregan cada fin de semana o receso laboral, por lo que el reto es seguir promoviendo al estado como uno de los lugares con mayor hospitalidad en el país.
“Ha crecido hasta en un 48%, es una industria en constante crecimiento y no solo en el turismo de placer sino en el turismo de negocios, yo considero que somos de los estados que en el país tenemos más crecimiento en este sentido”.
Burgos García añadió que para incentivar a que los turistas regresen a hospedarse al estado, constantemente se brinda capacitación a los prestadores de servicios de los 18 municipios, en donde se trabajan en distintos temas que favorecen a generar las condiciones para que las familias pasen momentos placenteros.