Fieles católicos de San Juan del Río promueven la devoción al Divino Niño Jesús, por lo que para ello, preparan para el próximo 20 de julio la festividad en su honor en la parroquia de San José Obrero.
Lo anterior lo dio a conocer la tesorera del comité de fiesta del Divino Niño Jesús de la parroquia de San José Obrero, Sania Uribe González, quien aseguró que esta festividad acaba de iniciar con una Novena en honor al Santo, a fin de que el 20 de julio se concluya con un programa el cual integra actividades culturales-religiosas.
El último día, informó que se contará desde las 6:00 am., con las tradicionales mañanitas con mariachi, misas programas para las 8:00, 10:00, 16:00 y 17:00 horas, además del rezo del Laudes, la participación de la danza folklórica Ollín Yaliztli, cantantes en vivo y a las 22:15 horas, la quema de fuegos artificiales.
Indicó que cada vez más fieles católicos expresan su adoración al Divino Niño Jesús, por lo agradeció el apoyo que este año se otorgó para llevar a cabo la celebración, luego de que en los últimos dos años se realizará de manera sencilla a causa de la pandemia por Covid-19.
Finalmente dijo que este año se espera una gran afluencia de fieles católicos a la festividad del Divino Niño Jesús, figura que dijo representa al Niño Jesús en su infancia, por ello, en la parroquia de San José Obrero se acostumbra a obsequiar dulces a quienes acuden a su celebración.