El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que el primer paquete de mil pruebas PCR para la detección de Covid-19 ya se terminó, sin embargo, prevé que este programa se extienda hasta el próximo mes, bajo el mismo esquema a bajo costo,
Mencionó que la demanda en las pruebas comenzó a crecer desde las semanas pasadas, esto, posiblemente dijo ante un incremento en los casos de portación de virus, el cual, según la Secretaría de Salud federal, en el municipio suman 504 en cuanto a los activos y acumulados un total de 10 mil 79 contagios.
“Se agotaron rápidamente (las pruebas) porque vemos que la gente acude ante el beneficio que tiene una prueba más económica y vamos a pedir más para poder ayudar a nuestra ciudadanía porque sé que además se están solicitando como requisitos para salir del país o en las empresas”.
El alcalde señaló que de parte de su gobierno también estará limitando las actividades multitudinarias, y que de igual manera lo hizo el sistema municipal DIF, ya que se tenían programados eventos, pero se procedió a cancelarlos para evitar las aglomeraciones.
Hizo mención en que para la parte de prevención entre los miembros de su administración, se han pedido pruebas para quienes presenten síntomas y descartar o aislar en caso de ser necesario.
Para el caso de las personas interesadas en hacerse la prueba pueden acudir al anexo al Cecuco a la unidad móvil en un horario de 9:00 a 18:00 horas, agendando previamente una cita al número 427 101 2920 y que el costo es de $229.