Cerca de 300 aspirantes hicieron examen de ingreso este año a la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo, comunicó el coordinador, Antonio Pérez Martínez, quien destacó que hasta el momento sólo hay capacidad de recibir a 100.
“Afortunadamente la UAQ en Pedro Escobedo sigue siendo una muy buena opción educativa, así nos considera la sociedad y han tenido a bien darnos siempre la confianza en la cuestión de ingreso, desafortunadamente la escuela de bachilleres solo puede ofertar 100 lugares cada ciclo escolar”.
A pesar que desde el año pasado se planteó la posibilidad de crear una licenciatura, hasta el momento solo se cuenta con educación media superior. Destacó que la matrícula es de 273 alumnos que se concentran en seis grupos, dos de primer semestre, la misma cantidad en tercero y quinto.
“Tenemos 273 alumnos, es la matrícula total del plantel, es solamente la escuela de bachilleres, o sea, solamente tenemos alumnos de preparatoria y solo de turno matutino”.
Pérez Martínez adelantó que existen proyectos de ampliación que impulsa la rectoría de la universidad, los cuales se tienen programados a mediano plazo y tienen como objetivo cubrir la demanda de la región.