El consumo de huevo orgánico en San Juan del Río se consolida cada vez más tras la venta del producto en distintos puntos del municipio, el cual cada vez es mayormente demandado por el alto número de nutriente que aporta, dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), Alejandro de la Vega Chávez.
Este producto se comercializa por pieza y no por kilogramo como ocurre con el huevo blanco, el cual actualmente oscila entre los 35 pesos, caso contrario al orgánico, el cual cuesta tres pesos la pieza, sin embargo, a este costo es pagado por cada vez más consumidores por los grandes nutrientes que contiene y el cual tiene menos niveles de pesticida de granos, el cual comúnmente se da como alimento a las gallinas.
“Ya se consolida cada vez el huevo orgánico o de rancho como es conocido, este se vende por pieza, cuesta tres pesos, pero tiene otras características completamente diferentes al huevo comercial, es un producto con mayor peso, y la clara tiene una consistencia muy sólida, firma, tiene más proteína, son otras características”.
Precisó que un huevo comercial tiene un peso de 45 gramos, mientras que un orgánico, 75 gramos, además de tener una clara más sólida y firme, características que han permitido que cada vez este producto se consolide entre los consumidores.
Finalmente comentó que una de las ventajas para que tenga una mejor calidad, es la calidad de vida que tienen los animales al producirlo, gallinas que son en su mayoría de libre pastoreo y sin ninguna modificación en su fotoperiodo de luz.