El consumo de drogas aumentó en los últimos años y por consecuencia el número de actos delictivos debido a que estos mismos se cometen bajo los efectos de las drogas, aseguró el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.
Puntualizó que siete de cada 10 actos delincuenciales se cometen bajo los influjos de alguna droga, por este motivo hizo hincapié entre los padres de familia para estar atentos a las conductas de los menores y privilegiar la comunicación y convivencia al interior del hogar.
“Siete de cada 10 delitos como son robo a casa habitación, a comercio, de autopartes, cristalizados o asaltos, siete de cada 10 los comete un usuario de drogas, hemos observado que en la medida que el número de consumidores crece, en esa medida también crece la delincuencia”.
Detalló que el consumo de drogas aumentó 47 por ciento entre la población de 7 a 67 años de edad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, por este motivo atribuyó al consumo de sustancias nocivas el número de actos delincuenciales en sus distintas modalidades.
Pidió el apoyo de la sociedad en general para colaborar mediante la difusión de los efectos nocivos que provoca el consumo de drogas con el fin de evitar que haya menores involucrados en ello, debido al riesgo que mayormente representan los integrantes de esta población.