La Unidad de Cuidado Animal, con apoyo de asociaciones civiles, intensificará los trabajos para estimular la consciencia de adoptar y no comprar mascotas, detalló el titular del área, Mario Merlo Barajas, dijo que en distintos puntos del municipio instalarán módulos de adopción.
Agregó que colocarán dichos módulos de adopción por lo menos cada dos meses y el objetivo es que las asociaciones civiles y esta dependencia municipal muestren a las mascotas que necesitan de un hogar.
“Este año pretendemos hacer una campaña para crear consciencia de la adopción, vamos a tener diferentes módulos de adopción durante el año, en diferentes lugares, donde vamos a tener, junto con las asociaciones que han trabajado con nosotros, Ángeles Con Voz, Icniuhtli, Soy Tu Voz, todos nos vamos a juntar para llevar las mascotas que tenemos en adopción para presentárselas a los que pueden ser sus futuros dueños”.
Reconoció que las cifras de adopción aún son muy bajas, ejemplificó con Unidad de Cuidado Animal, donde en promedio se entregan alrededor de 10 perros o gatos cada mes, sin contar las mascotas que dan en adopción las asociaciones civiles.
“Sigue siendo muy bajo, por eso pretendemos, este año, estimular un poco más la conciencia de adoptar y no comprar, pero estamos hablando que siguen siendo un promedio de 10 al mes”.