Con el propósito de mejorar el desempeño escolar de los hijos de los locatarios del Mercado Reforma, se pondrá en marcha un club de tareas y regularización, así lo expuso José Agustín Ruiz Paredes, secretario general de este centro de abasto, al agregar que para este curso se contará con el apoyo de jóvenes estudiantes normalistas o de bachillerato interesados en hacer su servicio social.
Manifestó que una de las preocupaciones de los más de 200 locatarios, es que muchas veces por sus actividades se les complica apoyar a sus hijos con las tareas de la escuela, o bien no entienden los temas; por ello se está buscando el apoyo a partir de la comisión de Educación y Cultura para el Club de Tareas.
“Buscamos a la regidora de educación y cultura para que nos apoye con este proyecto, y todo indica que después de las vacaciones de Semana Santa vamos a empezar con los horarios por la tarde para nuestros niños. Queremos que les vaya mejor en la escuela”.
Para llevar a cabo el Club, dijo que cuentan con el espacio del auditorio del mercado, que tiene una capacidad para más de 200 personas, lo que facilitaría la enseñanza para el nivel primaria y secundaria.
El secretario general argumentó que este proyecto es en una primera etapa, pero que también se buscaría hacer gestión con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que ayuden a culminar los estudios básicos a las personas mayores.
“Algunos compañeros locatarios no lograron terminar su primaria secundaria y queremos ver si el INEA nos apoya con la capacitación”.
Por último, Ruiz Paredes dijo que de consolidarse, se podría abrir un grupo de por lo menos 12 personas adultas.