Pedro Norrigan Cruz, presidente de la asociación Todos Somos México, expuso que en breve lanzarán un esquema de prevención para las colonias de la zona oriente de San Juan del Río en cuanto a la conformación de brigadas de primeros auxilios.
Indicó que actualmente un grupo de vecinos ya se está capacitando con los elementos de la Unidad de Bomberos 36 que se localiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), y posteriormente los conocimientos se replicarán en lugares como Haciendas San Juan, Valle Dorado, Cerro Gordo, Fundadores, Loma Alta y Banthí.
Argumentó que la finalidad es que con los conocimientos se puedan evitar incidencias o bien, que haya un conjunto de personas que puedan ser primeros respondientes ante contingencias, accidentes o cuestiones que ponga en riesgo a la integridad de las personas, esto sobre todo por la lejanía que hay hacia de algunos servicios.
“Participamos con los Bomberos de la Unidad 36 porque vamos a hacer capacitaciones o talleres para replicarlos en la comunidades y colonias de la zona oriente del municipio, queremos tener primeros respondientes. Ya tenemos el primer grupo que se esta capacitando con una formación muy profesional y puedan actuar”.
Norrigan Cruz dijo que además de estas capacitaciones, también se están generando espacios para el aprendizaje del idioma inglés, el cual ha tenido buena respuesta, ya que presentan buen número de niños que acuden cada sábado de manera gratuita en un lugar adaptado de Cerro Gordo.