La creación de una Central Agrícola para el apoyo al sector del campo es una de las propuestas de Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien consideró que a través de los enlaces y la política de gestión, se podrían obtener recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
“En el tema del campo, estoy proponiendo tener una Central Agrícola a través de recursos que podamos gestionar. Obviamente, las cosas no se hacen de manera inmediata, pero a través de nuestra gente que esté en gobierno del estado, que por medio de nuestros diputados puedan bajar una partida”.
La central agrícola, expresó, funcionaría bajo la dirección del gobierno municipal para que pueda proporcionar los servicios con maquinaria a ejidatarios que tienen cultivos en pequeñas fracciones de tierra.
“El municipio, a través del estado, pueda hacer una Central Agrícola y apoyar a todos aquellos ejidatarios que cuentan con propiedades pequeñas, como una o dos hectáreas, que tiene que rentar toda la maquinaria agrícola y muchas veces les sale más caro trabajar su tierra y por eso la desesperación de vender las parcelas en tres pesos, motivo por el que están dejando de trabajar el campo”.
Rosales Moreno manifestó que también pretende generar trabajos de asesoría para que la gente del campo pueda bajar recursos a través de apoyos que se entregan a proyectos productivos agropecuarios.
“Enseñarlos, capacitarlos para que los recursos que se bajen sean aplicables y se conviertan en proyectos exitosos”, concluyó la candidata del Partido Verde.