En San Juan del Río se creó el primer servicio de transporte público animal con la finalidad de contar con un espacio apto para el traslado de mascotas domesticas en la localidad, dio a conocer la creadora del proyecto de movilidad, Cindy Rubio Mondragón.
Refirió que el proyecto surgió desde hace varios meses, sin embargo, lentamente ha ido en auge entre la población sanjuanense interesada en brindar seguridad y comodidad a sus mascotas al trasladarlas hacia varios puntos de la localidad, por lo que la cultura del cuidado animal cada vez es mayor.
Mencionó que solo se cuenta con un vehículo de traslado animal y es suficiente, dado que diariamente se registran de uno a dos servicios, sin embargo, no descartó que durante el 2020 se logre ampliar a otra unidad más para atender las comunidades de la municipalidad.
“Son precios accesibles, acudo a emergencias y el trabajo se realiza de lunes a domingo de 7:00 am a 19:00 horas, el trabajo aumenta más los fines de semana cuando muchos propietarios realizan sus visitas al veterinario, tenemos página en redes sociales como Pet Taxi y Pet Nanny, para la gente que requiera del servicio”.
Añadió que la mayoría de servicios se ofrece para perros, ya que son mascotas que predominan en los hogares sanjuanenses, por lo que se espera un aumento en el número de servicios los próximos meses con motivo de fin de año y movilización de familias junto con sus mascotas.