SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- La mañana de este sábado, trabajadores de la construcción iniciaron obras en la avenida Universidad, donde realizan modificaciones al camellón, con la finalidad de hacer un retorno; al respecto, vecinos de la zona de Granjas Banthí denunciaron esta obra que parece irregular al carecer de señalética preventiva o apoyo de elementos de Tránsito Municipal para alertar a los automovilistas.
Jorge Guzmán Arzate, vecino de la zona, consideró que es posible que esta obra carezca de los permisos municipales necesarios y en caso de contar con éstos, dijo, es preciso que las autoridades correspondientes exhiban la justificación de la misma, ya que al parecer sólo es para beneficio de un particular, lo que podría traducirse en un caso de corrupción.
“Este tipo de obras, como es ésta, arbitraria, que sin más ni más alguien autoriza que se rompa las vialidades sin una licencia adecuada (…) Es raro que sea siempre es en fines de semana, cuando toda esa zona se ha construido, más adelante hay como 20 ó 30 personas que están construyendo, cuando todo mundo sabemos que ahí se inunda, quién permite esa construcción”.
El consentir que se hagan estas modificaciones a las vialidades, refirió, propiciaría que después cualquiera pueda hacerlas, lo que afecta a la población, ya que se daña la infraestructura pública, la cual representa inversión de los ciudadanos, aunado a que cambia la logística de movilidad en una zona donde el camellón evita accidentes vehiculares.
“Inclusive no sé si tenga permiso para obstruir la vialidad, ese camellón ha servido en mucho para evitar accidentes, en lugar de reforestarlo, es más fácil destruirlo, aquí tenemos que ver si no hay corrupción para permitir el destrozo de vialidades o de cosas que son propiedad del municipio, si cuentan con el permiso, al rato todos van a querer hacer sus entradas”.
Continuó “Creo que hay selectividad, porque hay personas que quieren hacer las cosas bien y les ponen muchos trámites, mucha burocracia, hay cosas que me parece que se arreglan debajo de los escritorios (…) Ahorita, por ejemplo cierran los ojos, se van todos de vacaciones, de puente y extrañamente se permiten ese tipo de obras, lamentablemente pasa como en todo, más vale pedir perdón que pedir permiso”.