Cecilia Ramírez Adame, es una mujer emprendedora que en coordinación con su esposo crearon una serie de productos artesanales denominados Maya lácteos, en donde se toma en cuenta la leche de cabra y sus derivados, con el ánimo de contribuir con la dieta de las personas que padecen diabetes.
Indicó que desde hace aproximadamente un año y medio se dieron a la tarea primero de elaborar el queso de cabra con diferentes ingredientes que adicionados tuvieran un sabor extra que el se ofrece en los mercados, posteriormente realizaron el rompope, chongos zamoranos, requesón, cajeta, dulces y miel.
Al empezar a contemplar una amplia gama de productos, explicó que les hacia falta un espacio para darlos a conocer, y fue así como se integraron al programa del Mercadito UAQ, que se coloca los jueves en las inmediaciones de la biblioteca, ahí semanalmente ofrecen sus deliciosas creaciones.
“Mi esposo se había jubilado, pero nosotros nos sentíamos con la inquietud de empezar un negocio propio, y él había tomado algunos cursos sobre el proceso de elaboración del queso, y fue así como nos animamos a iniciar con este proyecto que tenemos fe en que prospere”.
Ramírez Adame resaltó que parte de las propiedades del queso de cabra y sus derivados, son que las personas intolerantes a la lactosa pueden consumirlos sin ningún problema, además que resultan favorables para las personas que padecen diabetes.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a consumir sus productos para que como emprendedores puedan seguir creciendo.