Con la intención de identificar necesidades en las instituciones de nivel superior y bachillerato, y ofrecer posibles soluciones, Luis Ángel de Iturbide Chávez, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, creó la plataforma Triple E (Enlace de Empoderamiento Estudiantil).
Manifestó que la meta es cubrir 48 áreas educativas, refirió que hay tres universidades públicas en el municipio y en la UAQ existen varias Facultades que cuentan con áreas específicas, además se desea atender a las escuelas de nivel medio superior.
Agregó que el vínculo institucional para realizar trabajos de gestión y obtener los apoyos, será el regidor, Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, quien colaboró con afinar detalles de la plataforma y con la presentación en el evento que se llevó a cabo ayer ante líderes estudiantiles.
“La plataforma la creé yo, tenía en mente empoderar a los estudiantes, crear una vinculación real, entonces me senté a platicar con Giovanni, amigo mío que ahorita está de regidor en el ayuntamiento, y entre los dos pulimos esta plataforma que va dirigida a preparatorias y universidades de San Juan del Río”.
Especificó que de forma inicial, la plataforma se puso a disposición de los estudiantes de la UAQ, quienes pueden tener acceso a ella de manera gratuita, pero se visitará a otras escuelas para difundir la Triple E, a efecto de conocer las necesidades que tienen los alumnos y ayudarlos a gestionar apoyo para resolver dichos requerimientos.
“Que no siempre sean los estudiantes quienes gestionen, porque a veces se les complica, no saben con quién acudir para concretar sus proyectos y la idea de esta plataforma es acércanos con ellos y ponernos a sus órdenes”.